11/2/08

Galletas de mantequilla



El pasado 9 de febrero fue el cumpleaños de Raúl, así que este fin de semana hemos tenido celebración. El domingo vinieron los hermanos de Dios a tomar café y los anfitriones de la casa preparamos unas galletas de mantequilla que, modestia aparte, salieron bastante bien.
Para que podáis comprobarlo os enseño un par de fotos, y para que podáis lucir vuestras destrezas en vuestra próxima celebración, os adjunto la receta. Suerte !!

Quiero dedicar esta entrada a mi amiga Cristina Sebastián, auténtica "cocinicas" (como decimos en mi tierra). Ella es un poco la "culpable" de que yo tenga este blog y os quiero invitar a que visitéis el
suyo. Cris, esta es mi primera receta en mi blog, pero prometo que habrá más.

Los ingredientes:

  • 300grs de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1cucharadita de esencia de vainilla

  • 5 tazas de harina aproximadamente

La preparación: con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla.

Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.

Luego, con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja que previamente habremos cubierto con papel especial para hornear, lo venden en cualquier súper.

Por último, se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados aproximadamente durante 15 minutos o hasta que se vean doradas.

P.D. A mi me costó bastante encontrar los moldes pero final mente, y gracias a mi tía, los encontré en Casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermana!!
Mucho mejor ese contador que el de las manzanas, jai jai!!
Ya veo que tb conseguiste poner a fluvi!! lo tienes dominado!!Por cierto que yo las galletas las vi, encima de la mesa, pero al final con los pinchos de raul pues nada, me quedé sin probarlas...
Ala, ya tienes excusa para hacer otra vez!!
Bueno y me despido, que nos vamos a la france...
Un beso muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Hola hermana!!
Mucho mejor ese contador que el de las manzanas, jai jai!!
Ya veo que tb conseguiste poner a fluvi!! lo tienes dominado!!Por cierto que yo las galletas las vi, encima de la mesa, pero al final con los pinchos de raul pues nada, me quedé sin probarlas...
Ala, ya tienes excusa para hacer otra vez!!
Bueno y me despido, que nos vamos a la france...
Un beso muy fuerte!!

Cristina dijo...

¡¡¡Qué bien esas galletas, mira es una de esas cosas que nunca he probado a hacer... lo más parecido fueron las magdalenas de la thermomix... a las que añadí chocolate!!!!

Este blog tiene muy pero que muy buena pinta, y me alegro de haber sido un poco culpable de que exista.

Ahora ya sabes... a regalarte la thermomix un día de estos ...

Muchos besos

Nitramagrum dijo...

Podemos catarlas en el comedor. A ver si te animas antes del cerrojazo

Unknown dijo...

Tienen muy buena pinta. Me voy a apuntar la receta, y en la próxima celebración que haga en casa las probaremos.