19/4/08

Bizcocho con chocolate y almendras

Todos sabéis que mi postre estrella es el bizcocho. Me lo enseñó mi tía Rosa, ahora dice que le sale mejor a mi que a ella, y luego le he añadido algún matiz de mi tía Lucía. Por último, he ido experimentando con diversos moldes que me he comprado, o que me han dejado, así que ya forma parte de mi recetario particular.

Ahora ya me siento una Brie de "Mujeres Desesperadas" porque lo llevo a cada reunión, cena, ... a la que voy. Lo han probado mis compañeros de Heraldo, algunos de mis colegas de master (los que han tenido la suerte de compartir "casos prácticos" conmigo), y por supuesto mi familia y amigos :-)
Aquí os dejo la receta para que podáis practicar.

INGREDIENTES:
.- un yogourt natural
.- una medida de aceite
.- dos medida de azúcar
.- tres medidas de harina
.- tres huevos
.- un sobre de levadura Royal
.- un poco de chocolate para postres (tres-cuatro barritas). Yo suelo comprar el de Hacendado (Mercadona), uno que tiene el papel marrón oscuro.
.- almendras troceadas. También las compro en Mercadona. Son unas bolsas pequeñas donde vienen las almendras peladas y cortaditas en trozos pequeños.

MODO DE ELABORACIÓN:
1.- Mezclar en un bol grande el yogourt, el aceite, la sal y la harina. Separar las claras de las yemas. Subir las claras a punto de nieve y mezclarlas junto con las yemas y la masa que tenemos en el bol grande. Por último añadir el sobre de levadura.


2.- Trocear el chocolate en trocitos pequeños y mezclarlo a la masa anterior junto con los trocitos de almendra. Cuando esté todo en el bol y de forma homogénea, vertemos la masa en el molde oportuno al que previamente habremos forrado con papel especial para el horno.


3.- Al comenzar el postre, hay que encender el horno y ponerlo a 180º. Meter el molde en el horno y dejarlo hasta que esté bien hecho (unos 45 minutos). Sabremos que estará cuando al meter y sacar un palillo en el bizcocho, éste sale seco.

No hay comentarios: