9/3/08

Mis magdalenas caseras

Hace días que me apetecía preparar magdalenas, así que el domingo pasado me lié la manta a la cabeza, y me metí en la cocina con la receta que os adjunto en este blog.

Salieron bastante buenas de sabor, pero he de admitir que se me quemaron un poco por abajo. Era la primera vez, no podían salir perfectas !!.


Los ingredientes:

  • 350 gr de harina

  • 250 gr de azúcar

  • 250 ml de aceite de girasol

  • 100 ml de nata

  • 1 sobre de levadura

  • 4 huevos

Modo de preparación:


Se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa.

Posteriormente se incorporan el resto de ingredientes por este orden: en primer lugar la nata, cuando está integrada incorporamos el aceite, y después la harina mezclada con la levadura. Por último vertemos las claras montadas a punto de nieve.

Yo puse el horno a 180º, con calor por arriba y por abajo. Lo encendí en el momento que empecé a hacerlas y luego debí de tener las magdalenas en el horno unos 20 minutos. Creo que la próxima vez lo encenderé directamente cuando meta la masa en el horno, y sólo le pondré calor por la parte de arriba.
Con esta pequeña puntualización, creo que ahora es vuestro turno...

No hay comentarios: